Como Vender en Amazon con FBA

¿Qué es Amazon FBA y Cómo Funciona?

¿Qué es Amazon FBA y Cómo Funciona?

Si alguna vez has querido lograr vender a través de Internet, saber qué es Amazon FBA y cómo funciona te permitirá obtener ingresos incluso desde tu casa.

Si ese es tu caso entonces estás en el lugar correcto ya que podrás conocer tanto una información gratuita como una completa. ¡Contáctanos hoy mismo en nuestro curso FBA más completo en español!

MyDreamFBA en Amazon FBA

Suscríbete hoy y comience a vender en Amazon


¿Qué es Amazon FBA?

Amazon FBA viene del nombre en inglés de “Fulfillment By Amazon” el cual es un sistema que la compañía de Amazon le dispone a sus vendedores ofreciéndoles servicios como:

  • El almacenamiento de sus productos.
  • Los envíos de sus productos.
  • La gestión de devoluciones.
  • El servicio al cliente.
  • El recibo de productos.

Con estos servicios el vendedor solamente tendría que enviarle los productos a Amazon y este se ocuparía de todo lo demás.

Esta manera de ventas a través de Internet ha sido una solución para muchas personas que desean lograr ingresos desde la comodidad de su hogar.


¿Cómo funciona Amazon FBA?

¿Cómo funciona Amazon FBA?

La mayor parte del trabajo lo hará la propia plataforma, por lo que los vendedores no tendrán mucho por hacer una vez que hayan enviado sus productos.

¿Interesante verdad? Para tener una mejor comprensión de cómo funciona este sistema te lo mostraremos a continuación:

El vendedor debe tener una cuenta en Amazon

Para poder utilizar este sistema de ventas, la persona debe ser un usuario registrado en la plataforma; de lo contrario, no podrá realizarlo.

El vendedor envía un producto a la compañía

El vendedor deberá enviar el producto a la compañía, luego esta la recibe y se encargará de empaquetar el producto haciendo toda la logística.

Véase: ¿Cómo funciona la logística de Amazon?

El producto se le envía al comprador

Una vez que ya ha sido empaquetado y realizado la logística necesaria, el producto será enviado al cliente que lo compró.

Tan fácil como esto, el usuario realmente no tendrá que preocuparse por el proceso posterior al envío del producto.


Amazon FBA Pros vs Contras

PROS

  • Permite el acceso a la Buy Box. Actualmente más del 80% de las ventas que se generan en esta plataforma se generan de forma directa, gracias a la Buy Box.
    • Esto ayuda al vendedor a obtener una mayor visibilidad a todo el producto en general.
  • Se conseguirá más ingresos con Clientes Prime. Normalmente los clientes Prime suelen gastar tres o cuatro veces más de lo que un cliente común en la plataforma lo hace.
  • El vendedor casi no tendrá que hacer nada. La mayor ventaja de este sistema es que el vendedor sólo tendrá que encargarse de enviar los productos.
  • Los vendedores no se encargaran del proceso de devolución. Toda la logística quedará de parte de la plataforma, así que no habrá la necesidad de hacer algo al respecto.

Artículo de interés: ¿Qué es la Buy Box de Amazon?

Contras

  • Si no tienes conocimientos en Amazon FBA costará al inicio. A pesar de ser un sistema de ventas simple, no todo el mundo logra triunfar al usar este método.
  • Tiene límites de crecimiento. Queramos o no, estamos atados a este gigante de las ventas por Internet, por lo que estamos limitados en crecer de forma individual.
  • Los costos serán altos por almacenamiento. En dado caso de tener una alta cantidad de productos almacenados, el costo por seguir manteniéndolos allí aumentará.

¿Qué tan bueno es vender en Amazon?

Vender en Amazon es un negocio bastante rentable para las personas que lo saben hacer, pero existe una cantidad de usuarios que no logran buenos resultados.

  • Vender en esta plataforma permite generar buenos ingresos dependiendo de los productos deseados a ofrecer.
  • Gracias a su facilidad de venta, no tendrás mucho por hacer y será una inversión para ti sin la necesidad de un capital considerado.
  • Con la suficiente experiencia, podrás generar buenos ingresos a corto y a largo plazo.
  • La compañía se encargará de realizar todas las labores sin costo adicional para ti.
  • En caso de devoluciones, la plataforma se encargará de toda esta gestión sin la necesidad de hacerlo tú mismo.

Todo esto hace ver el éxito de vender a través de esta plataforma, siendo una liberación financiera para muchos usuarios sin depender de un sueldo o salario.


¿Cuál es la tarifa para vender en Amazon FBA?

Tarifas para Amazon FBA

Si vas a vender en Amazon FBA debes tener en consideración una cosa importante; existen dos cuentas, una gratuita y la otra que requiere una tarifa.

La cuenta individual es gratuita, no tendrás que pagar tarifas.

La cuenta profesional para vender en Amazon FBA con una tarifa de $39 USD sin IVA.

Adicionalmente aparte de la cuenta, debes tener en consideración otros aspectos del servicio en Amazon FBA.

Tarifa de almacenamiento de inventario

Como mencionamos anteriormente entre las contras presentadas en el FBA, es que te cobrará una comisión por productos en almacenaje.

  • Esta tarifa suele estar dividida en productos de tamaño estándar y productos de tamaño grande.
  • Para los productos estándar suele estar alrededor de los $0,75 por unidad.
  • Para los productos grandes suele estar alrededor de los $3,85 por unidad más $0,35 por libra adicional.

Tarifa de almacenamiento prolongado

Además de las tarifas de almacenamiento de inventario, también se le aplicarán las tarifas de almacenamiento prolongado a tu cuenta de Amazon FBA si tienes un producto con más de 365 días almacenado.

  • El valor de estas tarifas será dependiendo del diámetro del producto.
  • El valor también aumentará por cantidad de productos almacenados después de los 365 días.

Los costos adicionales

Entre los costos adicionales para hacer Amazon FBA entrarían los gastos mínimos, como el etiquetado de productos, las campañas publicitarias, entre otros.

Las comisiones por ventas

Normalmente por cada venta que realices en Amazon FBA, la plataforma se estaría llevando entre un 8% o 15% del costo total.

Las tarifas por devoluciones

Las devoluciones son un golpe duro para un vendedor, en este caso se estaría cobrando una tarifa equivalente a la tarifa de gestión de logística.


Entra en MyDreamFBA para obtener tu curso de Amazon FBA

Curso de Amazon FBA

Para lograr alcanzar la meta deseada con todas tus ventas en esta plataforma online, te invitamos a inscribirte hoy mismo en nuestro curso de Amazon FBA en MyDreamFBA para así alcanzar tu sueño.

Solamente en esta academia en español te ayudaremos a superar las barreras de ingresos y lograr la tranquilidad financiera. ¡Únete ya mismo!

Compartir:

Related Posts